Mails de Atención

Seguros de Asistencia Médica Individual: recepcion@valmacor.ec

Seguros de Asistencia Médica Corporativa: procesamiento@valmacor.ec

Seguros de Vehículos: jgalindes@valmacor.ec

Seguros Generales y Siniestros: generales@valmacor.ec

Asesor Comercial: asistente1@valmacor.ec

¿Qué es un seguro?

Es un contrato mediante el cual, el Asegurador, a cambio de una prestación económica llamada «prima» se hace cargo de cubrir los daños que puedan sucederle a los bienes predeterminados por el Asegurado, en caso de que acontezca alguno de los siniestros descritos en la póliza.

 

¿Qué es un broker de seguros?

Un broker de seguros es una persona/empresa que actúa como intermediario de varias compañías aseguradoras.

Permite la comercialización y asesoramiento de contratos de seguro a sus clientes, sin estar vinculado exclusivamente a ninguna de ellas.

 

¿Qué es una póliza de seguro?

La póliza de seguro es un contrato entre un asegurado y una compañía de seguros, que establece los derechos y obligaciones de ambos, con relación al seguro contratado.

 

¿Qué es una prima?

Es el monto que debe pagar el cliente a la aseguradora, por la cobertura del riesgo previsto en el contrato de seguro. El pago puede ser total (anual), o bien, fraccionado (mensual). El pago de la prima aplica desde la fecha de emisión de la póliza.

 

¿Qué es el deducible?

Es la participación económica de parte del asegurado al momento de tener algún siniestro, puede ser una cantidad fija o un porcentaje.

 

¿Qué es un siniestro?

Es un acontecimiento que origina daños concretos (enfermedad, muerte, robo, incendio, catástrofe, choque, etc.) que puede ser indemnizado por la aseguradora hasta un determinado valor.

 

¿Cuáles son los beneficios de tener un seguro?

Seguridad para familiares y patrimonio, básicamente, un seguro brinda la oportunidad de cuidar o pensar en el futuro de los familiares y también cuidar del patrimonio, como el auto o la casa.
En caso de cualquier eventualidad, los seguros son una garantía financiera para la familia o el mismo asegurado, dejando unas finanzas personales flexibles, sin perder la oportunidad de afrontar ciertos eventos en el futuro que de otra manera podrían poner en riesgo la estabilidad económica y financiera de una persona, familia o empresa.

Diariamente hay riesgos que pueden perjudicar tu estabilidad financiera y tranquilidad. Pero los seguros son un plan económico que te brinda muchos beneficios. ¿Cuáles son? Seguridad para familiares y patrimonio, garantía financiera, confianza y libertad.

Independientemente del seguro que eliges, tienes la certeza que podrías afrontar cualquier evento fortuito que se presente en tu vida.

 

¿Cuáles son los tipos de seguros más frecuentes?

  • Seguro de Viaje
  • Seguro de Auto
  • Seguro de Vida con Ahorro.
  • Seguro de Salud
  • Seguro de Hogar
  • Seguros Financieros

 

¿Si no se paga el seguro contratado, existe algún inconveniente?

La prima debe estar debidamente cancelada para no privarse del derecho de indemnización por un siniestro ocurrido.

 

¿De qué manera puedo perder los beneficios derivados de las pólizas?

  • Si en la solicitud, cuestionarios o información que realice el asegurado existiese falsedad o reticencia.
  • Si la reclamación fuese fraudulenta o se emplean declaraciones falsas, y cuando el siniestro hubiese sido causado voluntariamente o en complicidad con el asegurado.

 

¿Qué es una liquidación?

Sinónimo de indemnización, es el desembolso monetario que efectúa el asegurador al producirse un siniestro amparado por la póliza.

 

¿Cómo y quién determina la suma asegurada?

Los montos asegurados siempre van de acuerdo al avalúo de cada bien.
El asegurado es quien determina este valor acorde al avalúo o valor real comercial.

 

¿Cuál es la vigencia de una póliza?

Toda póliza tiene una vigencia de un año calendario. Las renovaciones de las pólizas también se la realizan anualmente previa consulta al asegurado.

 

¿Se puede ceder las pólizas a otros beneficiarios?

Las pólizas no se pueden ceder, ni endosar sin previo conocimiento y autorización escrita por la compañía.

 

¿De qué depende el costo de un seguro?

Del valor y las características del bien (o vida) asegurado, del tipo de coberturas y el tiempo de vigencia del seguro.

¿Por qué contratar un seguro de vida?

  • Protege y cuida a tu familia.
  • Garantiza tu tranquilidad en el futuro.
  • Cubre deudas del asegurado: Impuestos de herencia, sucesorios, gastos funerarios, pasivos, etc.
  • Garantiza tu futuro y el de tus hijos: cubre educación o estudios académicos, jubilación.
  • Cubre gastos vitales como: hipoteca o alquiler, alimentación, vestimenta.

 

¿El seguro de vida solo sirve en caso de fallecimiento?

Tenemos la idea equivocada que los seguros solo pagan cuando algo malo pasa, sin embargo, también tenemos todos aquellos seguros de acumulación en los que generas un ahorro y aumentas tu patrimonio, el cual te genera rendimientos.

En resumen, además de proteger tu vida el seguro de vida te permite planificarte financieramente para tu jubilación de estudios, consúltanos.

 

Pero, ¿cuánto cuesta un seguro?

Algunas personas piensan que contratar un seguro de vida es un desembolso importante, cuando en la mayoría de los casos no es así, ya que el precio depende de la edad, ingresos, monto de cobertura,  gastos diarios o la planificacion futura desee darle a este instrumento financiero, incluso puede costar hasta una tercera parte del seguro de auto.

Como en otros tipos de seguros, al contratar un seguro de vida es frecuente ver diferencias de precios importantes entre unos y otros, por eso es importante tener claro qué es lo que se va a contratar.

Elegir una aseguradora es una decisión importante. Te recomendamos analizar las ofertas y precios y ponerte en contacto con un agente de seguros certificado como Valmacor.

 

Impuestos

Tras el fallecimiento de una persona la ley obliga a liquidar un impuesto de sucesiones, para poder disfrutar de la herencia. Mucha gente se ve obligada a renunciar a ella por el elevado coste del impuesto, sobre todo cuando hay inmuebles incluidos en esta herencia.

Tener un seguro es una inteligente decisión. El dinero de la indemnizacion del seguro de vida puede servir para pagar el impuesto, asi conservando las propiedades familiares.

 

¿Cuál es la diferencia entre el seguro de vida universal y el seguro de vida a término?       

El seguro de vida universal cubre al asegurado durante toda su vida y permite generar un ahorro, mientras que el seguro de vida temporal cubre durante el tiempo determinado que se establece en la póliza contratada.

¿Qué es copago o coaseguro?

Es un valor porcentual de los gastos médicos incurridos, que le corresponde pagar al asegurado, previamente pactado en el contrato de póliza.

 

¿Cuánto tiempo tengo para la presentación de reclamos?

El tiempo de presentación de reclamos es de 90 días calendario desde la fecha de emisión de la factura. Si no se presentan los respaldos en el tiempo antes indicado los mismos no serán cubiertos por la compañía de seguros, vale recalcar que cada compañía puede tener diferentes tiempos limites de presentación, importante consultarlo a tu asesor de seguros Valmacor.

 

¿Qué documentos debo presentar para un reembolso de gastos médicos?

  • Formulario de reembolso de gastos médicos debidamente lleno.
  • Originales de todas las facturas de los gastos médicos incurridos.
  • Pedidos de medicinas y exámenes.
  • Resultados de exámenes realizados.
  • Desglose de facturas con costos unitarios por procedimiento realizado.
  • En caso de atenciones ambulatorias por emergencia, el formulario 008.
  • Copia de Historia Clínica y/o protocolo operatorio si la compañía de seguros lo requiere.

 

¿Qué es una preexistencia?

Es cualquier enfermedad, patología o condición de salud que haya sido conocida por el asegurado, médicamente diagnosticada con anterioridad a la suscripción o inclusión a la póliza de seguro.

 

¿Cuándo aplica el beneficio de emergencia por accidente?

Un accidente es un evento súbito, fortuito y ajeno a la voluntad, provocado por un agente externo que produzca daños o lesiones.

 

El beneficio de cobertura de emergencia por accidente aplicará si la atención se realiza dentro de las primeras 48 horas de sucedido el evento. Las atenciones y/o chequeos posteriores, aplican como cualquier incapacidad, aplicando deducible y copago.

 

¿Qué debo hacer en caso de una cirugía programada?

Notificar por lo menos 72 horas antes del procedimiento junto con un formulario de autorización y la copia de los exámenes que confirmen el diagnostico.

¿En qué momento mi vehículo está asegurado?

Para que su vehículo se encuentre asegurado, debemos realizar una inspección de riesgo, una vez aprobada por la compañía de seguros, cuenta con cobertura provisional, hasta entregar la documentación respectiva y pago de la póliza.

 

¿Qué sucede con el seguro si estoy por vender o ya vendí mi auto?

Si estás por vender tu auto o ya lo vendiste debes cancelar la póliza del seguro y en caso de tener dinero a tu favor la aseguradora te devuelve.

 

¿Al asegurar mi vehículo, quedan asegurados los complementos que yo le instalé?

El vehículo asegurado comprende exclusivamente la unidad automotriz descrita en la carátula de tu póliza, incluyendo las partes o accesorios que el fabricante adapta originalmente para cada modelo y tipo específico que presenta al mercado.

Cualquier otra parte, accesorio, rótulo, conversión o adaptación instalada adicionalmente y a petición expresa del comprador o propietario, requerirá de cobertura específica.


¿Cuál es el tiempo que tengo para notificar el siniestro a la aseguradora?

Por regla general, tan pronto como te ocurra el siniestro y del derecho constituido a tu favor, deberás dar a conocer a la aseguradora, salvo que en el contrato se haya establecido expresamente un tiempo determinado de aviso de siniestro.

Cabe señalar que la aseguradora quedará desligada de todas las obligaciones del contrato si omites el aviso inmediato o en el tiempo indicado en la póliza, con la intención de impedir que se comprueben oportunamente las circunstancias del siniestro.

 

¿Qué significa RASA?

Restitución Automática del Valor Asegurado. Esta cláusula aplica luego de un siniestro indemnizado. El valor asegurado del bien queda automáticamente restituido a su valor original generando un pago de prima adicional por el tiempo que falta por vencer la póliza.

Cotizar Online
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarle?